Seguramente, con frecuencia escuchas hablar del cambio climático, de la necesidad de cuidar nuestro planeta, del exceso de residuos que producimos, de las consecuencias nefastas para la vida en la Tierra… Pero, ¿tomas eso en cuenta cuando decides qué outfit o accesorios comparar? 

Según datos del 2020, publicados en un artículo científico de la revista Nature Reviews Earth & Environment, la industria de la moda es responsable del 10 % de la contaminación global mundial.

Mira en el siguiente video más datos al respecto. ¡Entenderás por qué debemos actuar de manera urgente!

 

 


Debido a esta situación tan complicada, la moda ecológica, también conocida como Slow Fashion o moda lenta, se ha convertido en un ejemplo dentro del desarrollo sostenible. Cada día son más las personas que apostamos por ella. A todas nos une una filosofía en común: los 10 mandamientos sostenibles

Son tips que debemos incorporar de manera inmediata a nuestro estilo de vida. El planeta y nuestros hijos nos lo agradecerán. ¡Comencemos hoy mismo!

1- Apoya la producción local y el comercio justo. ¡En la tienda, a la vuelta de la esquina, te espera una sorpresa!

2- Prefiere la calidad ante la cantidad. Esto finalmente se revertirá en ahorros para ti y menor contaminación para el medio ambiente.

3- Usa prendas de segunda mano y recicla las que ya tienes. ¡Ejercita tu creatividad y dale una segunda oportunidad a tu ropa, a tus accesorios y al planeta!

4- Elige productos de marcas ecofriendly y crueltyfree.

5- Utiliza algodón biodegradable. Este es mucho menos contaminante, en su producción y en su proceso de descomposición.

6- ¡Contrólate siempre y dile NO a la compra compulsiva!

7- Lee e interpreta las etiquetas. Generalmente, en ellas puedes conocer si está realizado con material reciclable, así como la marca de carbono que ha dejado ese producto o prenda que estás a punto de comprar.

8- Lava tu ropa con agua fría y utiliza detergentes biodegradables o ecológicos.

9- Reduce las devoluciones de las prendas que compras de manera online. ¡Fíjate bien en cada detalle y solo realiza el pago si tienes seguridad de que eso es lo que necesitas!

10- Toma en cuenta toda la información que circula sobre la moda ecológica, los materiales reciclables, las fibras veganas y el desarrollo sostenible, de manera general. ¡Recuerda que el futuro comienza hoy! 

×