Hoy es el Día Internacional del chocolate y no hay mejor forma de celebrarlo que contándote 3 historias deliciosas sobre su relación con la moda, durante la celebración de diferentes ediciones del Salon du Chocolat.


 ¡Si conoces otra similar a estas, la esperamos en los comentarios!


¿Qué es el Salon du Chocolat?

El festival más grande a nivel mundial, dedicado al chocolate, se celebra desde 1994 y se conoce como: Salon du Chocolat.


Los chocolateros más famosos de todo el orbe se reúnen para mostrar la magia que hacen con sus manos. Si ya considerabas al cacao una obra magnífica de la naturaleza, después de ver lo que sucede en el Salon du Chocolat, considerará al chocolate como una obra de arte.


Moda y chocolate: combinaciones espectaculares y deliciosas que hemos visto 


Si sumamos la magia del chocolate y de la moda, ¡flipamos! Aquí van 3 historias de las pasarelas realizadas como parte del Chocolate Fashion Show, durante diferentes ediciones del Salon du Chocolat:

  • Por ejemplo, en 2013 se presentaron sobre la pasarela la modelo Noémie Lenoir, la actriz francesa Elisa Tovati y la modelo y presentadora de televisión Sophie Thalmann. Esta última no solo se mostró vestida de chocolate, sino que además, cabalgó, literalmente sobre la pasarela. ¡La imagen lo dice todo por sí misma!

  • En 2017 se reunieron 15 dúos de chocolateros y diseñadores de moda para exhibir sus vestidos de chocolate. Mira más detalles en el siguiente video que compartió la revista Time:


  • En 2019, la ropa de chocolate fue vestida por 15 bailarinas de la Academia Internacional de comedias musicales, de modo que muchas artes desfilaron al unísono, por la misma pasarela.


¿Cuándo se celebrará el Salon du Chocolat 2021?


Este año, el XXVI Salon du Chocolat  se celebrará en la Porte de Versailles, entre el 28 de octubre y el 1ro de noviembre próximos. Se espera la presencia de representantes de más de  15 países. Como siempre, uno de los principales atractivos del evento serán las creaciones exclusivas que se realizan para esa cita. ¡Bon Appetit!

×