¿Quieres mirarte al espejo todos los días y ser feliz con tu rostro, con tu cuerpo, con tu actitud ante la vida? ¡Entonces debes conocer estos tips para mantenerte joven. Hoy es el Día Internacional de la Juventud y queremos que celebres esta fecha siempre. ¡Es muy sencillo lograrlo! 

Descansa lo suficiente

Dormir y descansar lo suficiente es uno de los principales consejos de los especialistas para mantenerte joven. Esto:

  • Influye en el peso corporal 
  • Protege tu corazón.
  • Evita estados depresivos.

 ¡Cada mañana despertarás tan a gusto que tu corazón estará lleno de energía y de ánimos!

Come alimentos sanos y evita malos hábitos

Por supuesto, este consejo no podía faltar. ¡En un clásico si quieres lograr la eterna juventud! ¡Es un secreto a voces que ponen en práctica todas esas celebrities que lucen espectaculares frente a las cámaras! Y aunque no se trata de ser perfectas, sí debemos preocuparnos por nuestra salud: eso le sumará puntos a nuestra imagen física y emocional.

No obstante, ¡complácete de vez en cuando y sáltate las reglas! Eso también está permitido y será muy importante para que te sientas bien contigo misma. ¡Se trata de mantener el control siempre, para que no haya reproches innecesarios y dañinos!


Practica ejercicios en casa, al aire libre, en el gym… ¡ejercítate!

¿Cuántas horas a la semana le dedicas al entrenamiento físico? 

Mira estas son las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para los adultos de 18 a 64 años. Deberíamos elegir una de estas opciones para desarrollarla semanalmente. ¿Lo estás haciendo bien?

  • Realizar actividades físicas aeróbicas moderadas durante al menos 150 a 300 minutos.
  • Realizar actividades físicas aeróbicas intensas durante al menos 75 a 150 minutos.
  • Realizar una combinación equivalente de actividades moderadas e intensas a lo largo de la semana.

¡Cero estrés!

El estrés se ha convertido en un peso tan cotidiano, que casi nos hemos adaptado a vivir bajo su fuego constante. Pero ¡cuidado! El estrés altera nuestros niveles de histamina, adrenalina y cortisol. De este modo se acelera la descomposición del colágeno y la elastina. ¡Esto favorece las arrugas y la pérdida de firmeza en la piel!

Por lo tanto, dentro de esta guía de la eterna juventud, con tips para mantenerte joven, es fundamental este consejo: ¡cero estrés!

Mujer Juventud sin estrés bkover elagancia moda

 

Logra un equilibrio mente-cuerpo 

Estar en paz contigo es una prioridad. Practica yoga, grita lo que sientes, cómprate ese bolso que tanto deseas, cierra ciclos tóxicos, bébete una cerveza o tómate un helado. ¡Lo que te haga más feliz! 

No olvides nunca que tan importante es tu salud física como tu salud mental, así que cuida el equilibrio entre lo que piensas, lo que sientes y lo que haces.

Por ejemplo, una de las formas de lograrlo es a través de nuestro outfit: ¡vístete con elegancia y comodidad para que puedas comerte el mundo cada día! En este artículo, te ofrecemos varios tips para conseguirlo de manera sencilla. 

×