Se acerca el 5 de junio, fecha que desde 1974 cobra relevancia gracias al Programa de la Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), que estableció ese día para promover y divulgar la concientización del cuidado del Medio Ambiente.

Los objetivos principales del día del Medio Ambiente son:

  • Motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo
  • Promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales
  • Fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues esta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

Se aprovecha esta oportunidad para firmar y ratificar convenios internacionales y para hacer actividades que promuevan la concientización del cuidado del Medio Ambiente.

¿Dónde se celebra el Día del Medio Ambiente este año?

Cada año, el día del Medio Ambiente lo auspicia un país diferente y en este 2022 el anfitrión es Suecia con el lema "Una sola Tierra". Sin embargo, este día también es celebrado por millones de personas en todo el mundo.

¿Cómo podemos cuidar el planeta?

Cuidar el planeta no es solo convenios entre países. Es también tarea de cada uno de nosotros siendo conscientes que nuestro accionar diario esta relacionado directamente con el planeta.

Aprovechamos este día para reforzar nuestro compromiso con el Medio Ambiente, fomentando la utilización de productos sostenibles y de buena calidad para reducir el consumo desmedido.

¿Cuál es el aporte de BKOVER a la sostenilidad?

Desde BKOVER elegimos cuidadosamente nuestros tejidos priorizando que sean sostenibles y de calidad. Además, comprando nuestros productos contas con garantía de Second Life ya que estamos comprometidos con la reutilización y la larga duración de nuestras fundas.

--

Naciones Unidas (2022), Día Mundial del Medio Ambiente | Naciones Unidas

×