¡La moda de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 también merece una medalla! La cita deportiva se celebra con un año de retraso debido a la pandemia por COVID-19. Sin embargo, no queda duda de que los diseños de los uniformes y otras prendas que lucen los deportistas, les suma energía, elegancia y valor a sus actuaciones.  ¡Veamos por qué!

Joma: moda sostenible para el equipo de España

¿Sabías que los diseños ecofriendly de la marca Joma se basan en plástico reciclado? Según dijo recientemente el director general de la marca, Alberto López, se trata de una colección exclusiva de calzado, ropa y complementos que es el resultado de “muchos meses de espera, sacrificio, trabajo e incertidumbre”.


  • Los materiales utilizados son transpirables y se ajustan a las condiciones climáticas de Tokio en esta época del año. 
  • Estos materiales sostenibles con los que ha trabajado Joma, están confeccionados a partir de aproximadamente un millón de metros de hilo de poliéster extraído de plásticos reciclados del mar.

Ralph Lauren y Kim Kardashian se encargan del estilo fashion de la delegación de Estados Unidos


Los uniformes de los atletas de Estados Unidos muestran el minimalismo y la elegancia en un grado  de combinación perfecta. La firma Ralph Lauren ha sido la encargada  de estos diseños. 

  • Predomina en ellos el color blanco, combinado con el rojo y el azul, la bandera estadounidense y las siglas: USA.
  • También apuestan por la moda ecofriendly, sobre todo, al asociarse con la empresa Dow para teñir el algodón de manera más sostenible.

La marca de Kim Kardashian también interviene en la imagen y el confort de los deportistas estadounidenses.

  • Skims, empresa de Kim Kardashian, es la proveedora de ropa interior, ropa de salón y pijamas de la delegación de Estados Unidos.

High Life viste a los deportistas mexicanos con un toque tradicional

Los uniformes de los deportistas mexicanos que participan en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 han sido muy bien valorados por el público y los especialistas.

  • Destaca la combinación de tonalidades ligeras que representan los colores de la bandera de México. Esta decisión de diseño ha sido muy aplaudida. Sin dudas, una de las mejores que hemos visto durante estos días de competencia.
  • Son  un homenaje a las culturas indígenas, sobre todo a las tradiciones de Oaxaca y el Istmo de Tehuantepec. Según explicó en una entrevista Jeannette Haber, directora de marketing de High Life, los bordados fueron realizados directamente por artesanos oaxaqueños. Es  decir, cada solapa, de los 150 sacos confeccionados,  es diferente y única.
×